Buscar
  • MyRayen

Las Flores de Bach: esencias que curan el alma

Actualizado: abr 18

¿Sabías que el miedo y la ansiedad se pueden tratar con esencias florales?



La pandemia generada por COVID-19 ha supuesto que ciudades enteras alrededor del planeta hayan sido puestas bajo cuarentena masiva, estas medidas sin parangón en la historia, ha provocado que las personas bajen drásticamente su acelerado ritmo de vida, viéndose confinados a sus casas, desde donde trabajan, estudian, conviven entre ellos mismos, sin más contacto con el mundo exterior que la pantalla de un computador o un celular.

La cuarentena suele ser una experiencia desagradable para quienes la padecen: separación de los seres queridos, pérdida de libertad, incertidumbre sobre el estado de la epidemia, exceso de información, muchas veces extremadamente fatalista y aburrimiento, son algunas de las consecuencias que conducen a desarrollar altos niveles de ansiedad en las personas, provocando tristeza, frustración y miedos, arrebatando las fuerzas para seguir adelante.

Las flores de Bach son un tratamiento que funciona ayudando a recuperar el equilibrio, su uso se aconseja en momentos en los que nos sentimos bloqueados, en los que nos dominan las emociones y sentimos que no tenemos la capacidad de soltarlas para volver a fluir.

La Terapia Floral es una clase de terapia complementaria, que tuvo su origen cuando el Dr. Edward Bach, médico Inglés, cirujano, bacteriólogo e investigador, creó un sistema de sanación a través de esencias florales que luego revolucionaría la medicina.

El Dr. Bach sostenía que “la ciencia médica moderna trata los resultados pero no las causas” y en base a este principio, desarrolló esta terapia que trabaja corrigiendo los desequilibrios energéticos, emocionales, restituyendo la energía y modificando los conflictos del paciente.

Las Flores de Bach son 38 esencias naturales preparadas a base de flores y plantas que ayudan a equilibrar nuestra vida diluyendo las emociones negativas, como el miedo, la ansiedad y la tristeza, lo que nos impide llegar a un estado de bienestar pleno.

Cada esencia floral está indicada para tratar un estado emocional distinto, su impronta energética se comunica con la psique/alma en un lenguaje sutil, otorgando una conexión a nivel espiritual, emocional, mental y físico:

  • En lo espiritual, promueven la introspección y meditación, las conexiones con planos superiores, la intuición, la conciencia, la empatía y la compasión.

  • En lo emocional ayudan a dominar la angustia, la ansiedad y el nerviosismo, dejándonos ver cualquier situación con mayor claridad e integridad.

  • En lo mental, facilitan la manera de regular las preocupaciones excesivas, los pensamientos obsesivos, los problemas de memoria y atención, las ideas rígidas, la fatiga y el aburrimiento

  • En lo físico son un apoyo para reducir el dolor de diversas enfermedades.

Mirelia Rodríguez, terapeuta floral y directora del Centro MY RAYEN, sostiene que en momentos de crisis, como el que estamos viviendo es relevante tomar consciencia de como nos estamos sintiendo y pedir ayuda cuando sea necesario. Hoy en día la tecnología permite tomar contacto con profesionales expertos que pueden entregar soporte, para prevenir posibles patologías en salud mental, en este sentido, recomienda ampliamente la terapia floral, reconocida como un sistema terapéutico sin contra indicaciones, ya que las flores no producen dependencias de ningún tipo ni cuentan con químicos, por lo que no tienen efectos secundarios o colaterales, razón por la cual puede ser suministrado a niños y mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

Mirelia es enfática en señalar, que la indicación de esencias florales deber ser realizada por un terapeuta profesional, que esté preparado para indagar, contener y acompañar a la persona es su proceso de curación y toma de conciencia. La acción de las esencias florales dependerá del ritmo y la frecuencia de su ingesta, siendo los niños quienes se ven más rápidamente beneficiados por sus efectos, dado que son más susceptibles a los cambios vibratorios. De todas formas, tanto niños como adultos pueden notar cambios en sus emociones pensamientos y conductas.



82 vistas

+569 65057570

Palominos 471, Rancagua

©2020 por Myrayen. Creada con Wix.com